sábado, 9 de octubre de 2010

COMPONENTES DE LA CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL.

Recursos: Es importante administrar El Tiempo, Espacio físico e Inversión financiera para orientar la organización frente a la innovación, los líderes asignarán estos recursos de acuerdo a las prioridades estratégicas (Objetivos Misionales). La gestión debe integrar los recursos en forma homogénea dentro de sus equipos de trabajo, a mayor innovación mayor gestión para desarrollar soluciones e iniciativas que involucren el talento humano con las competencias adecuadas y alto compromiso. Recuerde explorar nuevos conceptos, alcanzar soluciones únicas y deambular por el laberinto puede resultar un proceso lento. Los directivos que no dan tiempo para explorar o no planifican períodos de incubación están obstaculizando inconscientemente el proceso creativo.
Equipos de trabajo creativos: Definir equipos que desarrollen ideas creativas, responsabiliza al líder de prestar la debida atención en la conformación, es necesario crear grupos que se respalden mutuamente con diversidad de puntos de vista y antecedentes. Un equipo de talento humano con diferentes bases intelectuales, diferentes enfoques del trabajo, diferentes conocimientos prácticos y diferentes estilos de pensamiento creativo propicia las ideas y acciones útiles y estimulantes para desarrollar el pensamiento creativo. Recuerde siempre debe motivar a su equipo para compartir nuevos enfoques y asimilarlos en forma proactiva.

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