sábado, 9 de octubre de 2010

PENSAMIENTO CREATIVO

SE CENTRA EN CAMBIO DEL TALENTO HUMANO PARA PRODUCIR PROPUESTAS, ESTABLECER OBJETIVOS, EVALUAR PRIORIDADES Y GENERAR UNA SOLUCION NOVEDOSA.
PRIMER PASO:
Revisa si el pensamiento creativo es parte de la forma como ves el mundo, cuantas veces generas ideas nuevas a favor de la calidad de vida de tu familia, de la organización donde trabajas y de la relación con tus amigos o colegas.
SEGUNDO PASO:
Desarrolla el siguiente ejercicio, no hay una respuesta buena, se busca despertar nuestra pasión por la creatividad e innovación: Busca una caja y en un papel escribe que es lo más novedoso que has hecho en tu vida; en forma posterior en una cartelera Haz la lista de tus conocimientos, experiencias y fuentes de información que contribuyen a ser un excelente profesional (aplicable para tu cargo y rol); Pregúntale a tus líderes, pares y colaboradores si te perciben como creativo, innovador o libre pensador. Ahora de acuerdo a las respuestas decide cuál son las tres acciones de entrenamiento más importantes para aprender a ser creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario